domingo, 7 de febrero de 2016

COMENZO EL CARNAVAL EN LA MATANZA 2016

SEMANA DE CARNAVAL EN LA MATANZA.
Comenzó el Carnaval en La Matanza, con muchos Corsos por todo el distrito matancero, desde la Intendencia se realiza el "Carnaval de la Alegría", para sorpresa nuestra y a contramano del ajuste del Gobierno Macrista, se realiza el Carnaval en San Justo, La Matanza. Hay que recordar que "Carnaval de la Alegría" formó parte del programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, en tiempos en que lo Nacional y Popular era política estatal. 
También durante 8 años se venian realizando "Vivan Los Carnavales", de la mano del Programa ANDAR, (hoy desmantelado). Siempre y paralelamente las Murgas realizan los corsos barriales, soportando todo tipo de persecución, por estar prohibidas estas actividades en la vía publica.
 
Cada año las murgas otra vez se hacen presente con su ritmo y siempre hermosa presencia. -LAS MURGAS SON LAS PROTAGONISTAS DEL CARNAVAL.

LAS MURGAS FESTEJAN SIEMPRE.
En distintos barrios, se repitió y se hara durante los dias 6,7,8 y 9 de febrero en el feriado, los Corsos Barriales, gratuitos y autogestivos,  seguramente la agenda se extendera con fiestas y las tipicas presentaciones en el propio barrio, la ceremonia de apertura del Carnaval tienen a las Murgas como protagonistas principales, demostrando una vez mas que las murgas siguen creciendo y se consolidan como expresion de la cultura popular en su maxima y genuina realizacion; musica, cancion, tecnica, baile, actuacion, expresion plastica, participacion, historia, filosofia, pasion y compromiso social. Las Murgas ya no pueden soslayarse en la Cultura de La Matanza, ni tampoco ser un tema de fin de año. Reiterando que se hace necesario reglamentar el uso del espacio publico para el cuidado de las murgas y se debe DEROGAR LA PROHIBICION QUE PESA CON LOS CORSOS, dandole el significado verdadero para la plena participacion.

VERONICA Y LAS MURGAS.
CARNAVAL DE LA ALEGRIA Y UN GESTO DE LA INTENDENTE DE LA MATANZA.

EN ESTA EDICIÓN DEL CARNAVAL EN MEDIO DE LAS LUCES Y LA FIESTA DEL CORSODROMO  DE SAN JUSTO EN EL PRIMER DIA (6/02/2016) ,  LA INTENDENTE VERONICA MAGARIO SALUDO EN VARIAS OCASIONES.
Y YA CERCA DEL CIERRE SE  ACERCO A LA ULTIMA MURGA, DE LA JORNADA. "LOS BRILLOSOS DE BUENOS AIRES".

UN BUEN GESTO EN MOMENTOS QUE MUCHAS MURGAS SON REPRIMIDAS POR EL GOBIERNO MACRISTA, HAY QUE DECIRLO NECESITAMOS DE GOBERNANTES QUE SE ACERQUEN A NUESTROS JOVENES Y NIÑOS CON SENTIDO DE CUIDADO E INCLUSION, POLITICAS TAN PRESENTES HASTA HACE UNOS POCOS DIAS ATRAS Y QUE AHORA PARECEN QUERER "CAMBIAR" CON ACCIONES REPUDIABLES. SOMOS MURGUEROS Y ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO NOS CONVOCAN SIENDO EL ALMA DEL CARNAVAL, POR ESO EN LA SEMANA UN GRUPO DE MURGAS ESTARÁN PRESENTANDO NUEVAMENTE SUS INQUIETUDES A LA MANDATARIA MUNICIPAL Y VALORANDO ESTOS CORSOS, GRATUITOS EN EL MUNICIPIO Y HACIENDO PROPUESTAS PARA DEFENDER DERECHOS LOGRADOS. FELICITACIONES  A TODOS Y TODAS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTOS CARNAVALES!!!! -QUE SIGA EL CARNAVAL!!!!! 

EL CARNAVAL DE TODOS Y TODAS.
Las Murgas de La Matanza, en este nuevo ciclo politico, ya se estan movilizando, episodios como el de los Murgueros  de Flores, La Matanza y los de San Juan, son calcados de otros, como dicen los murgueros -"¿ QUE LES HACE LA MURGA?, La murga moviliza, reune, organiza, son 80, 100, 200 murgueros que en asamblea deciden todo y casi siempre (o casualidad) el tema es la libertad, los derechos, la infancia y el presente de los jovenes, salir adelante entre todos, la solidaridad,.... ¿QUE HACE UNA MURGA EN DEMOCRACIA?, quizas esa sea la mayor de las verdades que seguiremos defendiendo, La Murga es expresion de la diversidad, la tolerancia, la democracia, el amor, los valores de hacer una patria para todos y todas. LOS QUE SOMOS MURGUEROS MURGUEAMOS POR MURGUEAR, no olvidamos, seguiremos luchado por nuestros Derechos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARLAMENTO CARNAVALERO DE LA MATANZA

¡POR UNANIMIDAD!

"COSA NOSTRA Y NO TUYA" Y "LOS DUEÑOS DE LA ALEGRÍA"

"ESQUINAZO DE LUGANO" Y "DERROCHANDO ALEGRÍA, LA NUEVA GENERACIÓN"

"ESCANDALOSOS DE TAPIALES" Y "ÁNGELES DESPRECIADOS"

"LOS REVOLTOSOS DE SAN ALBERTO"

"RITMO MURGUERO", "SINVERGÜENZA DE LOS CEIBOS"

"RITMO MURGUERO", ¡FABULOSA MURGA ESCOLAR DE LA MATANZA!