viernes, 17 de febrero de 2012

¡MURGAS DE LA MATANZA!

Las Murgas de La Matanza, no son solo agrupaciones carnavaleras, sino que constituyen organizaciones sociales que realizan una acción social, educativa y cultural. La Murga participa de la sociedad, buscando sacar lo mejor para construir, sus valores se remiten a la amistad, la solidaridad, el juego, la salud,  y la pertenencia al grupo. La presencia de niños y jóvenes es fundamental.
Sus colores distintivos representan la alegría, el movimiento, el color. Los nombres son elegidos por cada murga y así se presentan con sus alegrías y tristezas. Construyendo su presente y rescatando su historia de barrio.
Las Murgas de La Matanza, tienen mucho de Murga Porteña y también de comparsa, en realidad tienen mucho de los barrios en el que se mezclan culturas, creencias y sueños que se comparten.Por eso cada murga  es representativo del barrio en el que nace, es como una institución sin paredes.
Hay murgas que nacen en la Escuela, ó a partir de un proyecto o programa, en estas, la Murga aparece como una actividad para sacar a los niños de la calle, pero pronto ocurre lo increíble, la murga se expande, copta la calle, la vereda y se acerca toda la familia a participar, La Murga es para siempre.
LA MURGA ES PARA SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARLAMENTO CARNAVALERO DE LA MATANZA

¡POR UNANIMIDAD!

"COSA NOSTRA Y NO TUYA" Y "LOS DUEÑOS DE LA ALEGRÍA"

"ESQUINAZO DE LUGANO" Y "DERROCHANDO ALEGRÍA, LA NUEVA GENERACIÓN"

"ESCANDALOSOS DE TAPIALES" Y "ÁNGELES DESPRECIADOS"

"LOS REVOLTOSOS DE SAN ALBERTO"

"RITMO MURGUERO", "SINVERGÜENZA DE LOS CEIBOS"

"RITMO MURGUERO", ¡FABULOSA MURGA ESCOLAR DE LA MATANZA!